miércoles, 22 de marzo de 2017

Bolsa de trabajo (OSE) Viola solista y Contrabajo solista y tutti


La Orquesta Sinfónica de Euskadi convoca audiciones para viola solista, contrabajo solista y contrabajo tutti / Biola Bakarlari bat, kontrabaxu bakarlari bat eta tutti bat hautatzeko lehiaketa

Viola solista / Biola bakarlaria  

Las personas que deseen tomar parte en las pruebas se deberán inscribir a través de muv.ac con fecha límite del 7 de agosto de 2017 / Lehiaketan parte hartzeko muv.ac ren bitartez izena eman beharra dago abuztuaren 7a baino lehen

Las pruebas tendrán lugar el 23 de agosto desde las 9,30 h. en la Sede de la Orquesta. Paseo de Miramon 124. San Sebastián. /Frogak abuszuak 23tik aurrera izango dira Orkestrako egoitzan, Donostian.

 Contrabajo solista y contrabajo Tutti / Kontrabaxu bakarlaria eta tutti

Las personas que deseen tomar parte en las pruebas se deberán inscribir a través de muv.ac  con fecha límite del 8 de agosto de 2017 /Lehiaketan parte hartzeko muv.ac ren bitartez izena eman beharra dago abuztuaren 7a baino lehen

Las pruebas tendrán lugar el 24 de agosto desde las 9,30 h. en la Sede de la Orquesta. Paseo de Miramon 124. San Sebastián. / Frogak abuztuak 23tik aurrera izango dira Orkestrako egoitzan, Donostian.

BASES /Oinarriak : http://www.euskadikoorkestra.es/es/orquesta_audiciones.asp

 


martes, 21 de marzo de 2017

Día Europeo de la Música Antigua - Antzinako Musikaren Europako Eguna

 Día Europeo de la Música  Antigua
 

El Día Europeo de la Música Antigua se celebra todos los años el 21 de marzo, un día que celebra el comienzo de la primavera y el cumpleaños de uno de los compositores más importantes de la historia de la música: Johann Sebatian Bach, nacido el 21 de marzo de 1685, según el Calendario Juliano.
 El Día Europeo de la Música Antigua tiene como objetivo aumentar la conciencia de la música de los períodos medieval, renacentista y barroco y llevarlo a la atención de un público más amplio.
Por este motivo, toda Europa acoge multitud de conciertos y eventos que se aúnan en REMA (European Early Music Network) y en su iniciativa European Early Music Day.


Antzinako Musikaren Europako Eguna

Gaur,  Antzinako Musikaren Europako eguna ospatzen da eta horrekin batera Johann Sebastian Bach handiaren urtebetetzea.


 + INFO 
https://earlymusicday.eu/
http://rema-eemn.net/ 

domingo, 19 de marzo de 2017

¿Música de cámara
en tu salón? 
una gran idea pero 
no tan nueva

Groupmuse es una red social 
que ofrece la oportunidad 
para que los amantes de la música clásica puedan
 disfrutar de la música de cámara clásica en 
veladas  privadas con sus amigos.
La iniciativa fue creada en 2013 por Sam Bodkin en Brooklyn, Nueva York, al comprobar lo costoso que era acceder a este tipo de espectáculos en vivo. Desde entonces, Groupmuse pone en contacto a interpretes de música clásica que trabajan en pequeños conciertos en casas particulares.

jueves, 16 de marzo de 2017

XI Concurso Jóvenes Músicos de Euskadiko musikari gazteen lehiaketa

 Fecha: 17 y 18 de marzo de 2017 / Noiz: 2017ko martxoaren 17 eta 18an.
Sede del Concurso: Centro Superior de Música del País Vasco “MUSIKENE”. Non: Euskal Herriko Goi Mailako Musika Ikastegia “MUSIKENE”. Europa Plaza, 2 – 20018 Donostia
Entrega de Premios y Concierto Final de Ganadores: 19 de Marzo de 2017 a las 12 horas en el Auditorio del Centro Superior de Música del País Vasco “MUSIKENE”. /Sari banaketa eta Sarituen Kontzertua: 2017ko Martxoaren 19an eguerdiko 12etan “MUSIKENE” Ikastegiko Areto Nagusian. Gehienez 90 minutuko kontzertua izango da, eta Epaimahaiak aldez aurretik aukeratutako sarituen artetik ekoiztutako musika egitarau bat entzun ahal izango da.
Programación: Os mostramos las programaciones generales del día 17 y 18 de Marzo Viernes   sábado
PROGRAMAZIOA: Hemen dituzue Martxoaren 17ko eta 18ko programazio orokorrak  ostirala    Larunbata

martes, 14 de marzo de 2017

Ensemble KLEM: Seance intervenciones sobre Ravel en Cambridge

Ensemble KLEM: 
Britain Haundira joateko asmoa baldin baduzu hemen duzu martxoaren 17an hitzordua klem Ensemble eta Seancerekin Cambridgeko kanpusean.

    A group photo taken in front of a mirror feat Julio and Ensemble Klem
  • Maurice Ravel: (pianola)
  • Victor Parra (violín /biolina)
  • Ainara Zubizarreta (flauta /txirula)
  • Iñigo Ibaibarriaga (saxo)
  • Julio d´Escriván (electrónica & dirección / zuzendaritza)   Ensemble Klem participará en el Campus Cambridge con Seance el 17 de marzo a las 13:10.

SEANCE: INTERVENCIONES SOBRE RAVEL
Creación sonora original para ensemble instrumental y rollos de Pianola, grabados por el compositor vasco-francés  Maurice Ravel en 1920.
El proyecto recrea en una misma interpretación la versión original interpretada a la PIANOLA por el propio compositor (Maurice Ravel) y un ensemble instrumental. 


 Laboratorio Klem


Séance features computer-edited interventions by Julio d’Escriván based on Maurice Ravel’s original piano roll recordings from the 1920s, framed by soundpainted improvisations with the Klem Ensemble from the Basque Country in Spain.
This performance is part of Lunchtime Concert Series
 Cambridge campus
 

domingo, 12 de marzo de 2017

Homenaje a José Luis Pérez de Arteagari omenaldia

Homenaje a José Luis Pérez de Arteaga volviendo a ver dos de sus conferencias sobre Gustav Mahler y Dmitri Shostakovich, dos de sus compositores favoritos.   
Extracto de las conferencias del ciclo "Mahler: su vida, su obra, su tiempo", ofrecidas por José Luis Pérez de Arteaga el 29 y el 31 de mayo de 2012. Fundación Juan March. http://www.march.es


"Un acercamiento a Shostakovich" por José Luis Pérez de Arteaga - LA QUINTA DE MAHLER

 Bibliografía de José Luis Pérez de Arteaga en nuestra biblioteca / liburutegian aurkitu ditzakezun José Luis Pérez de Arteagaren monografiak:
·                    Gustav Mahler (1986)
·                    Testimonio: las memorias de Dmitri Shostakovich (traducción y notas, 1991)
·                    La música de cámara de Shostakovich (1997).
·                    Mahler (con la colaboración de Almudena de Maeztu en la Biografía, 2007)

miércoles, 8 de marzo de 2017

Recomendacion de la biblioteca: Catálogo de Compositoras españolas. La creación musical femenina desde la Edad Media hasta la actualidad

Título /izenburua: Catálogo de compositoras españolas. La creación musical femenina desde la Edad Media hasta la actualidad        

Autor / egilea : Álvarez Cañibano, Antonio; González Ribot, Mª José; Gutiérrez Dorado, Pilar; Marcos Patiño, Cristina
Lugar / lekua: Madrid
Fecha / data : 2008
Editor / argitaletxea: Centro de Documentación de Música y Danza
Descripción / deskripzioa: 537 p. 22 x 22 cm.
ISBN o ISSN: 978-84-87731-67-9
Precio: / prezioa:   25 €
Resumen /laburpena:
Ofrece una recopilación y puesta al día del catálogo de compositoras españolas, así como una visión de conjunto del papel que las mujeres han desempeñado en las diferentes etapas históricas de la composición española. Tras una serie de trabajos que contextualizan su labor creativa, muchas veces ignoradas por la historiografía tradicional, se enumeran por orden alfabético incluyendo relación de sus obras. El resultado pone de manifiesto la cantidad y variedad de obras escritas por mujeres, y llama la atención sobre un patrimonio musical, en muchos casos, ignorado o mal conocido.
 
Espainiar  emakume konpositoreen katalogo gaurkotua Erdi Arotik gaur arte.
 
Catálogo de compositoras españolas. La creación musical española desde la Edad Media hasta la actualidad